Google Ads para concesionarios

Campañas para vender coches que funcionan

Tus campañas en buenas manos

Sabemos de coches

Porque no es lo mismo hacer una campaña para vender gafas que una para vender coches. En 20lab somos especialistas en automoción sabemos de coches y sabemos quiénes son tus clientes y cómo compran a través de Internet.

Consultores Senior

Se asignará un consultor senior como gestor de cuenta con mínimo 10 años de experiencia en campañas de automoción y con certificación en Google Ads.

Data Performance
exclusiva

Tecnología exclusiva para la optimización de campañas mediante Inteligencia Artificial enfocadas a obtener leads cualificados y generación de ventas.

+2 Millones de inversión anual

Tenemos experiencia con grandes cuentas, pero también con cuentas medianas y pequeñas. Gestionamos más de 2 millones de euros de inversión anual.

Nuestra tecnología

Gracias a nuestros propios script podemos hacer seguimiento de los usuarios que finalmente compran. Esta información se usa para retroalimentar el algoritmo de aprendizaje de Inteligencia Artificial de Google Ads para perfilar el público y optimizar las campañas en base a los perfiles de usuarios que realmente acaban comprando. Básicamente se basa en decirle a Google “Tráeme más usuarios como estos que son los que me compran”.

Detectamos cuando un usuario accede desde distintas fuentes de tráfico y como asisten cada una a las conversiones finales. A partir de la data del “Customer Journey” se optimiza las inversiones balanceando presupuestos entre los distintas canales de publicidad y entre las distintas campañas dentro de Google Ads para optimizar los resultados y reducir costes.

Utilizamos los algoritmos de aprendizaje de Inteligencia artificial para asistir nuestras campañas.

Un modelo basado en aprendizaje automático no sirve de nada sin un buen conjunto de palabras clave inicial sobre el que iterar y unos KPIs correctos.

Un algoritmo de aprendizaje necesita una base inicial sobre la que optimizar. Los algoritmos son capaces de optimizar una campaña pobre y mejorarla, pero nunca optimizarán una campaña pobre  tanto como para convertirla en una campaña excelente. Nuestra experiencia es clave en este punto, nuestros gestores de campañas con más de 10 años de experiencia en campaña de automoción crearán la campaña inicial perfecta para que el algoritmo de inteligencia artificial la lleve al siguiente nivel. Esto permite también acortar los tiempos de aprendizaje y generar resultados antes.

Para aprender, un algoritmo, necesita recibir señales de qué es lo que está haciendo bien. El envía visitas a la web y nuestra misión es devolverle información sobre las visitas que más nos han interesado. ¿Estas visitas son las que han generado un lead verdad? Esto es lo que te habrán vendido y no te muestra toda la película y menos en el sector de automoción donde la conversión se realiza de manera Offline mayoritariamente. 

Esto es algo que nos diferencia y es que hemos creado nuestro propio conjunto de Data Performance exclusivo que retroalimenta algoritmo mejor que cualquier otro competidor. De esta manera nuestro conjunto de datos hace que el algoritmo de aprendizaje basado en inteligencia artificial aprenda más y mejor, y sobre todo aprenda realmente a definir la audiencia que realmente te compra según las acciones y señales que hacen en la web.

 

Nuestros clientes

¿No quieres delegar la gestión de tus campañas?

Optimize With You

Si quieres seguir teniendo el control y la gestión de tus campañas de Google Ads te presentamos el servicio perfecto para ti.

Con OPTIMIZEWITHYOU nuestros expertos harán una revisión de tu cuenta y te propondrá cambios y mejoras que realizarán tus propios gestores de campañas.

Consejos para optimizar las campañas de Google Ads en tu concesionario

Si tienes un concesionario y apuestas por el posicionamiento de tu web como fuente para la generación de leads y ventas. Dentro de tus estrategias de posicionamiento seguro que has probado a hacer campañas de publicidad ya sea a través de una agencia de Google Ads o de manera interna en tu concesionario o empresa. ¿Te funcionaron como esperabas? ¿Conseguías contactos? ¿Cerrabas ventas a través de las campañas de pago en Google?

Ya fuera el punto en el que te encontrabas seguro que te quedaste con una sensación agridulce de que las campañas podrían funcionar y, es que, vender coches a través de campañas es posible pero hay que realizar una buena campaña. A continuación te damos algunos consejos básicos importantes que hemos ido recopilando en 20lab en nuestros más de 15 años de experiencia creando anuncios en Google para nuestros clientes.

 

1. Empieza con una inversión moderada

Quizás, el mayor error que se comete es esperar que la campaña empiece a vender coches o generar leads desde el primer día. Normalmente cuando una empresa de automoción decide iniciar a publicitarse en Google es porque tiene una necesidad imperiosa y urgente de vender. Es decir, acuden a Google de manera desesperada para solucionar un estado de crisis actual. Para ello hacen una inversión con la que no se sienten cómodos, no generan los leads suficientes y por desesperación paran la campaña antes de haber tenido tiempo para optimizarla y desde entonces piensan que Google Ads no es una buena fuente para captar tráfico para la web.

Inicia con una inversión moderada, optimizar las campañas de Google Ads llevan su tiempo.

Desde 20lab recomendamos iniciar con una inversión moderada, una inversión cómoda que se pueda prolongar en el tiempo. Google Ads es una herramienta compleja y optimizarla lleva su tiempo si no tienes experiencia previa o no conocemos los trucos y procedimientos.

 

2. Elige bien tus palabras clave, utiliza concordancias y palabras negativas

Por defecto, al introducir una palabra clave para pujar en el buscador de Google la introduce en tu campaña como una palabra de concordancia amplia. Esto te llevará a tener unos costes por click (CPC) muy bajos pero estarás mostrando tus anuncios en resultados de búsqueda que no esperabas y que están muy alejados de tu público potencial.

Por ejemplo, puedes poner la palabra clave “Coches de segunda mano” y acabar apareciendo en “Motos de segunda mano. Con la concordancia de frase también se pueden cometer errores. Por ejemplo si introduces la palabras clave “Vender mi coche” como concordancia de frase Google no cambiará en sí la palabra “Vender mi coche” sin embargo puede introducir palabras clave delante o detrás. Tu anuncio, por ejemplo, aparecería cuando alguien buscase “Vender mi coche averiado” o “Como vender mi coche a particular. Para estos casos es importantísimo usar palabras clave negativas. Aquí el problema es que en campañas con miles y miles de palabras clave esto puede ser una odisea.

En 20lab contamos con nuestros propios grupos de palabras clave negativas a nivel de campaña y de grupos de anuncios para que desde el minuto uno tus anuncios solo se muestren al público objetivo. Gracias a nuestra experiencia también sabemos perfectamente cuando manejar las distintas concordancias para que el coste por click (CPC) de tus campañas sean los más bajos pero asegurando también que tus anuncios solo salgan en Google para los públicos potenciales que generen ventas a tu concesionario, taller o empresa de automoción.

 

3. Configura la analítica y las conversiones, pero hazlo bien

Iniciar anuncios en Google Ads sin conversiones u objetivos es una autentica locura. Hay muy pocos casos en los que en 20lab recomendamos iniciar campañas sin conversiones. Debes saber que en la actualizar Google tiene un sistema de Inteligencia Artificial que es capaz de optimizar a quién enseña tus anuncios en función del conocimiento que tiene de los públicos y de la información que se le retroalimenta desde tu propia web. Si enviamos a Google Ads una señal cada vez que un usuario realiza una acción que podría llevar a la consecución de una venta, le estaremos haciendo saber a Google cuál es el público que te interesa. El algoritmo de Google Ads aprende en base a estas señales y optimiza para traerte usuarios que hagan las acciones que indicas a Google como importantes en tu web. El error que cometen todas las agencias y clientes es que configuran la analítica y las conversiones pero lo hacen mal. Peor que no enviarle señales a Google es enviarle señales incorrectas o incompletas, su algoritmo optimizará pero de manera incorrecta igualmente. Lo normal es que se configuren como objetivos únicamente lo que puede llevarse un CRM o lo que comúnmente se conoce como lead y esto es un completo error.

Medir únicamente leads como conversiones es el error más común y es un completo error.

En 20lab hemos desarrollado una exclusiva  configuración de mediciones que marcará la diferencia entre tu competencia. Gracias a nuestros scripts únicos podrás medir lo que ningún otro concesionario puede medir. Además retroalimentarás tu campaña con señales exclusivas de 20lab que perfilarán tu cliente objetivo mejor que nadie.